Plug-in Flash (SWF) para el navegador Opera 9.26 en Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10

28Mar08

Pese a que siempre he preferido el free software por encima de privativo me decidí a instalar el navegador Opera 9.26 en mi Ubuntu por cuestiones de rendimiento de Firefox, el cual, en páginas con flash como youtube los videos se veían entrecortados y relantizaban la página.

Por esta razón me he visto empujado a instalarme Opera como segundo navegador para navegar por paginas con flash con un resultado muy satisfactorio. Pese a todo, no ha sido fácil reproducir flash en Opera y aquí pongo lo pasos que he seguido para lograrlo.

Primero debemos instalar si es que ya no lo tenemos instalado alien, para poder convertir paquetes rpm a deb.

sudo aptitude install wget alien

después descargamos el rpm de la página de Adobe

wget http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/flash-plugin-9.0.48.0-release.i386.rpm

lo convertimos con alien a un paquete deb

sudo alien flash-plugin-9.0.48.0-release.i386.rpm

retiramos las versiones anteriores de flash

sudo aptitude remove flashplugin-nonfree

sudo rm /usr/lib/flash-plugin/libflashplayer.so

como en mi caso no existía el directorio flash-plugin entonces lo buscamos renovando primero los datos con updatedb y después localizamos con locate

sudo updatedb

locate libflashplayer.so

y los eliminamos del siguiente modo

sudo rm /usr/lib/opera/plugins/libflashplayer.so

cerramos todos los navegadores y ejecutamos

sudo dpkg -i flash-plugin_9.0.48.0-1_i386.deb

y listo, ya tenemos Opera lista para el flash y con un rendimiento muy superior a Firefox en mi caso concreto. Estoy muy satisfecho.

Fuente: lamatriz.wordpress.com



13 Responses to “Plug-in Flash (SWF) para el navegador Opera 9.26 en Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10”

  1. 1000 gracias compañero, ha funcionado de maravilla 🙂 … yo intente por otro metodo y realmente traia muchos problemas, pero sin duda este metodo ha sido el mejor.

    Opera no trae tantos problemas con el plug-in flash, ironicamente adobe casi no le ha puesto atencion a este navegador para el uso de su software

  2. Gracias. Funciona fantásticamente

  3. Muchas gracias por los pasos a seguir, lo cierto es que me han resultado realmente útiles, aunque para completar del todo, tengo que añadir, que una vez que se pone para el Opera, si ya lo tenías para Firefox, éste último deja de funcionar.

    Una vez instalado el de Opera tal y como indicas, yo lo que hice fue añadir el paquete flash non free desde el synaptics, y ahora mismo me funcionan tanto en Opera como en Firefox ;o)

    muchas gracia por todo.

    Un saludo.

  4. Hola vicious,

    no comente ese problema porque en mi caso no se dio pero te agradezco que lo completes por si a alguien le sucede lo mismo que a ti ^^

    saludos!

  5. 5 natza

    muchisimas gracias…. me ha funcionado…

    =D

  6. 6 Gabriel

    Me resultó!!! gracias funciona de maravilla!!!

  7. 7 edward

    Realmente funciona, Gracias…….

  8. NO HUBO FORMA DE INSTALAR EL FLASH PLAYER PARA OEPRA 9.25 ASI QUE BAJE LA VERSION BETA DE 9.5 EL CUAL TRANSFORMA LA BASE DE MIS 16939 EMAILS EN MI BANDEJA, Y TRABAJA MUCHO MAS RAPIDO, LO RECOMIENDO.

  9. 9 geopelia

    MUCHAS GRACIAS AMIGO
    desde que instale Opera tuve este problema (lo unico malo que le veia al Opera) pero gracias por ese tutorial, bien detallado por cierto.
    Espero que sigas trabajando en tutoriales de tan alta calidad y muchos saludos desde la Electrosfera 😀

  10. 10 Lucho21_07

    Hola: Muchisimas gracias, me solucionaste el problema con este post, lo voy a recomendar con mis amigos.. SALUDOS

  11. 11 carlos

    muchisimas gracias fue de gran ayuda tu manual empiezo en el mundo linux y vaya que cuesta adaptarse pero con este tipo de ayuda es facil
    nuevamente gracias

  12. 12 Jaume

    Muchas grácias, con todos los problemas que me daba el Firefox me has salvado.


  1. 1 Snake's Nest

Deja un comentario