Ubuntu: Gnome Do! Casi un must have

03Sep09

Hace tiempo, sobre enero, salio la versión 0.8 de Gnome Do y mucho se oyó hablar de este curioso programa. Yo, dadas las circunstancias aunque quise probarlo, no lo llegué a hacer y hace unas semanas lo instale desde los repositorios de Ubuntu 9.04.

Resulta ser un programa muy interesante y de sencillo concepto, muy bien concebido y que promete mucho. Aunque de momento solo es eso, un prometedor programa que esta apunto de ser un must have.

Es cierto que su buscador es muy bueno y te permite ahorrar tiempo, siempre y cuando lo utilices. En mi caso no hago demasiadas búsquedas y ese apartado de Gnome Do no lo exploto lo más mínimo.

Pero, si es cierto que su dock es bastante interesante. Este agrupa los procesos de modo que si tienes 5 ventanas de Firefox éstas se agrupan en un mismo icono ahorrando bastante es espacio, de modo muy simple y bastante útil la verdad. Aunque también es un poco engorroso que te muestre las 5 a la vez y tengas que ir cambiándolas tu mismo para llegar a la que deseas.

Además, también tiene la función de ser un lanzador de aplicaciones cosa que resuelve muy bien aunque se echa de menos poder cambiar el icono que representa el lanzador para así, poder personalizarlo un poco más.

Por desgracia a mi no me funciona lo suficientemente fluido como debería y es una lastima porque no me deja disfrutar bien de Gnome Do y hace que mi experiencia no sea tan completa como debería aunque por lo menos, si que me he hecho una idea.

Sin duda, Gnome Do es un concepto muy interesante que ha unido muchas ideas y ha logrado combinarlas de modo espléndido. Tanto el buscador como el dock son muy interesantes y pueden cumplir muy bien con su objetivo. Pero, se ha quedado en un estado que pese ser muy bueno siento que aunque funciona más que correctamente termina dejándome un pequeño sabor amargo en la boca por no ser tan completo como debería.

Pequeños detalles que espero que se añadan para próximas versiones porque la verdad es un gran programa que da muy buenas impresiones aunque le falte un poco para ser imprescindible en mi opinión.

Para instalarlo desde los repositorios de Ubuntu, hacer un apt-get install gnome-do

One Response to “Ubuntu: Gnome Do! Casi un must have”

  1. Yo lo uso desde hace un tiempo. El buscador lo uso poco. El dock no lo tengo, no me gusta. Donde más servicio me hace, es en los favoritos de firefox, es cómodo entrar en las páginas sin necesidad de desplegar menús. También para lanzar programas o servicios del sistema. Una vez me acostumbré, ya no puedo prescindir de él (parece un anuncio, esto xD)


Responder

