MPlayer: configurar MPlayer para reproducir a fullscreen

23May09

En ocasiones Totem me da ciertos problemas a la hora de reproducir algunos vídeos pero no hay problema, MPlayer normalmente suple su deficiencia magníficamente. Por algo esta considerado el mejor reproductor de GNU/Linux.

El problema surgió cuando quise ver el vídeo a pantalla completa y me di cuenta de que MPlayer no lo reproducía a pantalla completa, que decepción. Claro esta, esto tenía solución y bien sencilla.

Solo se trataba de que MPlayer en su configuración por defecto no hace zoom para poner los vídeos a pantalla completa para ser más compatible con ordenadores menos potentes, pero no es mi caso.

Para cambiar la configuración de MPlayer solo hay que entrar en su archivo de configuración situado en /etc/mplayer/mplayer.conf y quitar el comentario que existe sobre zoom=yes.

Ya funciona MPlayer a pantalla completa.

Fuente| Ubuntu-es.org

3 Responses to “MPlayer: configurar MPlayer para reproducir a fullscreen”

  1. 1 skiel

    Tengo ese problema e intente hacer eso pero no me permite editar el archivo .conf que debo hacer?

  2. Hola skiel,

    para poder modificar el archivo debes tener permisos de superusuario por lo que si estas utilizando Ubuntu:

    sudo gedit /etc/mplayer/mplayer.conf

    En caso de no tener permisos de superusuario contacta con el administrador del equipo.

    Salu2!

  3. buena brother… jejeje!!.. recien me dio por utilizar mplayer y pos ya vez que no sabia que onda con las configuraciones.. jaja!!.. de pura casualidad encontre tu post.. no se me habia ocurrido ponerlo a fullscreen.. pero ya con lo tuyo solucionado..jajaja!!.. thanks!!…


Responder

