Ubuntu: CellWriter, reconocimiento de la escritura manual

30Abr09

Si tienes una tablet PC o una tableta gráfica y quieres utilizar la entrada de datos a través del lápiz existe en GNU/Linux una aplicación libre que hará un papel fabuloso.

Se trata de CellWriter, una aplicación muy simple pero muy bien integrada con GNU/Linux. Se trata de un aplicación de reconocimiento de la escritura por casillas (de letra en letra) además de un teclado.

Además su integración es muy alta, un icono se queda en los iconos del sistema y cuando lo pulsamos saldrá la ventana para poder interactuar. Esta ventana puede quedarse integrada de forma que se cree una barra arriba o abajo que ocupe toda la fila quedando estéticamente mejor integrado aunque, no se integra completamente bien pues la barra de menú o de aplicaciones se la come. Pero, se puede manejar sin demasiados problemas y es bastante configurable.

CellWriter necesita de un aprendizaje para poder reconocer nuestra escritura pero con un pequeño entrenamiento reconocerá el 90% de nuestras letras y si vamos perfeccionándolo prácticamente lo reconoce al 100%.

Para instalarlo: sudo apt-get install cellwriter



No Responses Yet to “Ubuntu: CellWriter, reconocimiento de la escritura manual”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario