Ubuntu Intrepid Ibex: Canonical no da la talla una vez más

13Nov08

Tras un periodo de prueba en mi portátil solo puedo decir que Canonical a vuelto a defraudarme aunque no de forma tan abrumadora como en su versión LTS. Ubuntu Intrepid Ibex sin duda es una cabra que tira al monte para darse una vez más de cabezazos contra la pared de una cueva.

Pese a que ha solucionado el grave problema de usabilidad de Ubuntu en esta versión gracias a la por fin buena integración con PulseAudio y GStreamer haciendo de este Ubuntu un sistema multimedia decente. Cierto es que sigue fallando en las demás cuestiones referentes a los problemas que ya comentaba en otro post donde dejaba clara mi tristeza y decepción frente las altas expectativas del pasado.

Por desgracia, Ubuntu sigue sin saber cuando hibernar cuando la batería esta critica pese a que te avisa de que en 2 minutos se pondrá en hibernación (selección que yo hice en el gestor de energía). Ahora puede que hiberne o puede que no. Hay veces que si lo hace, otras que no aunque sigue hibernando tras estar en critico y enchufarlo a la luz. Realmente decepcionante.

No me explico como algo tan necesario como una buena gestión de la energía para poder estar tranquilo con tu portátil pueda estar tan mal integrado o con fallos tales como estos y menos viniendo posiblemente de la distribución de mayor difusión actualmente entre el publico sin mucha experiencia.

Y sin duda, lo que sigue irritándome sobremanera es el flash en Firefox…Realmente desesperante, desquiciante y poco menos que un atentando a la cordura y a la paciencia. Cada dos por tres el flash deja de funcionar como es debido y se vuelve en un suplicio navegar con Ubuntu pues hoy en día todas las web tiene flash.

Me instale Fedora 9 y aunque es cierto que tiene el problema de forma similar, este solo le afecta cuando se guarda las páginas de la última sesión pero no cuando las inicias como nuevas. A su lado, Fedora es mucho mejor que Ubuntu pese estar en una versión anterior (la 10 sería la homologa de la 8.10 de Ubuntu).

Por desgracia no he logrado hacer que mi tablet PC funcione en Fedora obligándome a tener Ubuntu como sistema operativo para utilizarla. Pero sin duda, ha pasado a ser el SO secundario y solo por necesidad, sino ahora mismo, no estaría instalado en mi sistema.

Una fracaso desde el punto de vista del usuario por no hablar del problema que viene de serie al dar permisos de root al usuario 1000 con sudo (fallo de seguridad fuerte) pero que yo, por lo menos, lo tolero pues es cierto que da cierta comodidad.

6 Responses to “Ubuntu Intrepid Ibex: Canonical no da la talla una vez más”

  1. 1 Paco

    Soy novato en linux (Ubuntu Hardy Heron). Estuve a punto de dejar de usarlo por culpa del tema de flash en Firefox. Ahora me he instalado el Opera, el Firefox es impracticable 😦

  2. 2 gartuz

    Si debe ser desesperante para las personas sin paciencia. Cierto hay cosas que no sirven pero a mi me pasa lo mismo con Windows Vista. Como vez es cuestion de tiempo y muchas veces el problemas es de la PC que compras, por ejemplo si al comprar la PC le dices al vendedor que quieres que sea compatible con Linux no tendras ningun problemas. Yo ahora pido asi las PC si quiero instalarles Ubuntu porque ya sabes que quienes hacen el Hardware lo hacen inoperacional para otros Sistemas Operativos que no sean Windows. Yo creo que Intrepid anda muy bien y la Hardy mejor yo tengo una PC y funcionan mejor con Intel la Hibernacion, la tarjeta integrada, el modem, todo… Pide la PC asi la proxima vez que lo compres y veras que la cosa es diferente.

    Seria como que tu me dijeras que Mac Os es malo porque no funciona en una PC.

  3. gartuz, dudo mucho que sea un problema de compatibilidad con hardware ya que funcionaba perfectamente en la 7.10 así que descartado por completo además que funciona perfectamente en Fedora 9. Es evidente un problema de software de Canonical que no logran que su software sea tan estable como debería. Por cierto, si quieres seguridad de compatibilidad esta casi garantizada al 100% con HP, DELL y Toshiba (el mío).

    Yo puedo hacer que hiberne cuando quiero pero la gestión de la energía falla cuando le da la gana. Últimamente funcionaba bien el problema es que no te puedes fiar y un SO que no es fiable termina siendo un problema.

    Solo faltaba eso, que yo como usuario de un producto debiera tener paciencia del producto que adquiero, ni mucho menos! si te compras unos altavoces que no funcionan bien solo piensas, paciencia? :S Existen decenas de buenas alternativas a Ubuntu y si no funciona como deseo descarto a Ubuntu como opción. Cuando hagan un buen trabajo yo seré el primero en decirlo.

    Paco, ciertamente Opera funciona perfectamente con el flash pero por desgracia su compatibilidad con ciertas webs deja que desear siendo necesario como mínimo un Firefox como segundo navegador. Una verdadera lastima tanto por Firefox como por Opera.

  4. 4 Ale Hamann

    Hola.
    Ubuntu está bien. Se le critica la estabilidad, pero para estabilidad está la distribución madre, que es Debian.
    Imaginate, Ubuntu (stable) se hace con Debian SID (unstable) y con cosas que en Debian directamente son experimentales. Sin embargo, y aun así, funciona bastante bien.

    No caer en gataflorismo, que antes de que Ubuntu existiera y se popularizaba, a Debian lo que se le criticaba (aun hoy) era justamente el hecho de que en pos de la estabilidad, el software siempre estaba atrasado.

    Además, hay que ver para que uno quiere el software: en lo personal, para servidores me juego por Debian con los ojos cerrados (tengo un par funcionando de maravillas en entorno de red corporativo). Pero para PC de uso personal, de escritorio, me quedo con Ubuntu (siempre dentro de la línea de los Debian). Otra distro que me gusta mucho (para escritorio) es OpenSuSE.
    De todas formas, sigo prefiriedo, tanto para Servidores como para PCs de escritorio, un buen linux; porque: Para servidores, es (infinitamente) más confiable que un Windows Server. Para PC de escritorio, con las fallas que pueda tener, sigue siendo superior a Windows.

    Saludos!

  5. 5 nekotec

    el problema que tienes con flash se soluciona eliminando el plugin de flash e instalandolo desde la web de adobe y bajando la versiona para ubuntu 8.4 y adios cuelgues de flash.
    Buen blog amigo no lo conocia y cai por accidente.-

  6. nekotec,

    Primero que nada me alegro que te guste este blog ^^ Y respecto a lo del flash, tengo la ultima versión bajada de la web y se sigue colgando XD Supongo que es un problema de mi arquitectura (x86_64) y sigo expectante de la versión de 64bits de flash que espero sea la solución.


Responder

