Ubuntu Hardy Heron: problemas a mejorar en Intrepid Ibex

23Oct08

A falta de 7 días para la publicación de Ubuntu Intrepid Ibex (8.10) y tras la experiencia pasada y presente de la versión LTS de Ubuntu, Hardy Heron, quiero dejar patente mi expectativa frente a 3 problemas fundamentales, inexplicables desde mi punto de vista, a pocos días de la publicación.

Los 3 problemas afectan directamente a la experiencia del usuario y por tanto, los considero graves (críticos no, pues no son de seguridad) pero si importantes pues sin duda, cosas como estas hacen que uno se plantee cambiar de distribución.

El primero es que la poco integración de la librería gstreamer entre de Ubuntu que tras la experiencia de 6 meses a quedado patente que crea una fuerte inestabilidad en el sistema. De forma aleatoria y sin haber encontrado ningún patrón, cuando se inicia la reproducción de un vídeo Ubuntu Hardy Heron, se bloquea, quedando inútil el ratón solamente, tocando reiniciar sin remedio.

Este es sin duda el mayor problema pues es terriblemente desesperante que se bloquee el sistema jodiendo todo lo que estaba por salvar por un vídeo. Por esto he estado más de mil veces a punto de cambiar de distribución porque para que engañarnos, una vez pasado un tiempo en GNU/Linux, ya no hay ese miedo de encontrarse algo nuevo solamente saber que cuesta un poco al principio.

Y aunque Debían posiblemente ha perdido su trono como distribución de esta rama mayoritaria es la opción más directa para los usuarios de Ubuntu. Por supuesto existen decenas más. Por mi parte creo que optaré por Fedora que ahora parece más estable KDE4.

El segundo problema es el flash en Firefox, que si bien no se si es debido a Ubuntu o a Firefox, en Microsoft Windows no me sucede así que supongo que viene de Ubuntu. El tener que reiniciar Firefox para poder visualizar flash es un fallo enorme en un momento como este en el que medio internet es flash.

Por suerte siempre hay alternativas como Opera, que si bien no es libre funciona perfectamente el flash (aunque no tanto su navegación que en muchos casos no se adapta bien al contenido) y también hay más alternativas pero si duda es la más directa.

Y por último sucede que en los portátiles cuando la batería llega a un estado crítico en el control de energía puedes decidir si ponerle a hibernar, suspender o apagar. Pues bien, en Ubuntu esto puedes elegirlo aunque hace lo que le da la gana, más concretamente, nada.

Se termina la batería y Ubuntu ni hiberna, ni suspende ni se apaga llegando al absurdo, que si estas en batería crítica y le enchufas a la corriente electrica, te avisa de que esta en estado crítico y es en ese momento y solo en ese momento cuando hace caso al gestor de energía cuando evidentemente, ya no hace falta pues estoy enchufado a la corriente eléctrica. Algo realmente desesperante sin duda también.

Estas son las 3 causas que harán si en 7 días la cosa no cambia con Intrepid Ibex, que me cambie a Fedora o cualquier otra distribución que no sea Ubuntu, pues su afamada facilidad al usuario se ha ido a la porra con estos 3 problemas fundamentales para la experiencia del usuario. Prefiero estar 1 mes configurando un PC pero que luego vaya perfecto a estar 1 día pero que vaya mal para el resto de su vida.

Hoy me pongo Fedora, la semana que viene Ubuntu Intrepid Ibex y si la cosa no cambia, será eliminado de mi PC. Tras 6 meses de sufrimiento llega un punto de no retorno.

Anuncios


2 Responses to “Ubuntu Hardy Heron: problemas a mejorar en Intrepid Ibex”


  1. 1 Siendo autocríticos con Ubuntu 8.04 | Tux en Español ::
  2. 2 Ubuntu Intrepid Ibex: Canonical no da la talla una vez más « GNUbuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: