Plugin de Avant Window Navigator para Pidgin

16Oct08

Pidgin

Si utilizáis como yo el mensajero multiprotocolo y multiplataforma Pidgin como predeterminado por sus grandes virtudes pero además queréis utilizar Avant Window Navigator (AWN) resulta complicado de modo increíble la simbiosis de ambos programas.

Esto es debido a que Pidgin interactúa independientemente del dock AWN de modo que se confunden mutuamente de tal modo que resulta casi inútil tener un lanzador de Pidgin en AWN.

Para solucionar esto existe, desde cuando Pidgin se llamaba Gaim, un plugin muy acertado (todavía existente para Gaim) que le pasa el control de Pidgin al lanzador de AWN solucionando los problemas de interacción.

Primero debemos tener instalado AWN como es evidente. Seguidamente debemos crear un lanzador de Pidgin (launcher) y tras esto debemos descargarnos el plugin que necesitamos para Pidgin.

El plugin lo podéis descargar de aquí de wiki.awn-project.org para x86 y para x86_64 en ubuntuforums.org muy amablemente lo han compilado para esta arquitectura. Descarga aquí.

Ahora, lo descomprimimos y copiamos el driver pidgin_awn.so en $HOME/.purple/plugins/ y solo queda activarlo en ·Pidgin→Herramientas→Complementos.

Asi se ve una vez todo terminado

Así se ve una vez todo terminado

Y listo, quitamos el icono de la bandeja de sistema dejandolo solo para que nos avise cuando haya un mensaje no leído y ya perfecto.

Anuncios


No Responses Yet to “Plugin de Avant Window Navigator para Pidgin”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: