Ubuntu 8.04: Hardy Heron, lo “nuevo” desde Canonical

27Abr08

Tras una espera de 6 meses ha llegado Hardy Heron, la versión de largo soporte tanto para servidores como para uso domestico donde se han esforzado en la estabilidad por ser LTS aunque, a los ojos de todos los usuarios, es como estar en nuestro Gutsy Gibbon.

Desde la instalación de Hardy Heron vemos que es prácticamente exacta a la de Gutsy Gibbon excepto en el particionamiento del disco donde personalmente creo que ha empeorado. Digo que ha empeorado porque aunque tengas una partición hecha con ext3 debes indicarle el formato aunque no formatees. Me parece que ha complicado un poco el proceso de particionado. El resto es exactamente igual que en Gutsy Gibbon.

Una vez entramos por primera vez a Hardy Heron vemos una pantalla de login prácticamente exacta a Gutsy Gibbon excepto algunos detalles decorativos acordes al wallpaper que viene por defecto. El wallpaper que viene por defecto no es que sea realmente muy vistoso, es una garza con fondo marrón con pequeños detalles.

Podemos ver como ya no se encuentra el tracker al lado del nombre del usuario en la barra superior y lo cierto es que yo no lo utilice casi nada pero, siempre era una opción que me recordaba al Mac OS X aunque debo decir que menos integrado con el escritorio.

Viene con Firefox 3.0 beta 5 que debo decir funciona bastante bien y de momento no hay ninguna queja. Los efectos de compiz ya no piden confirmación de mantenimiento de la opción y además se ha añadido un deposito de llaves para las contraseñas como el wireless que funciona mejor que en Gutsy Gibbon el cual en ocasiones no funcionaba bien.

Se han cambiado algunos programas por otros como es el caso de Brasero que se ha añadido como hace tiempo se estaba nombrando por toda la red.

Lo cierto es que Hardy Heron es un Gutsy Gibbon pero con seis meses más de depuración y mejora de los engranajes para dotarlo de mayor estabilidad.

Tanto revuelo al rededor de lo “nuevo” de Canonical simplemente se ha quedado en más de lo mismo, pero esta vez si, más estable.

Anuncios


No Responses Yet to “Ubuntu 8.04: Hardy Heron, lo “nuevo” desde Canonical”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: