Dalle, unir y cortar archivos

18Ene08

Dalle es un conjunto de librerías y programas para trabajar con archivos cortados por diversas aplicaciones multiplataforma con interfaz gráfica que nos permite unir y cortar archivos de los más diversos formatos utilizados hasta un total de 10 entre los que más destaca Hacha 1 2 y Pro que es de los más utilizados.

Gracias a Dalle ya no será un inconveniente descargarte una archivo cortado a trozos por la inevitable ejecución de dichos programas en Microsoft Windows para poder disfrutarlos.

Los formatos soportados por dalle son: Astrotite, Axman 3, Easy File Splitter, File Splitter, Genérico, Hacha (1, 2 y Pro), KamaleoN (1 y 2), MaxSplitter, SplitFile, Zip.

Dalle como se ha dicho es multiplataforma pudiendo ser ejecutado bajo los sistemas Portable.Net Linux, Mono Linux, Mono Windows y Ms.NET aunque solo funciona al sin problemas en Mono Linux, en las demás plataformas tiene algunos errores aún según indican en su web.

Dalle se encuentra en los servidores de sourceforge.net la versión 0.7.7 y es posible encontrarlo tanto en paquetes .deb para Debian o Ubuntu como en un zip compilado o en código abierto en un tar.bz2, además de un rpm vía comandos.

Su funcionamiento es de lo más sencillo y fácil gracias a su interfaz gráfica no muy estética pero que cumple perfectamente con su cometido.

Para ejecutar dalle simplemente ejecutar en el terminal dalle-gtk y se abrirá el programa mostrando su interfaz gráfica donde nos dará a elegir entre unir o cortar ficheros y pulsando en ejecutar entramos en detalles.

Una utilidad que bien vendrá a todos para evitar engorrosas molestias de varios programas tanto en Microsoft Windows como en GNU/Linux para unir o cortar diferentes archivos con distintos formatos.

ACTUALIZACIÓN (19-03-08): Si al instalar e intentar ejecutar les da error es porque les falta unas librerias. Para solucionarlo: sudo apt-get install libmono-sharpzip0.84-cil gtk-sharp2 y todo funcionará a la perfección.

Fuente: dalle.sourceforge.net

Anuncios


2 Responses to “Dalle, unir y cortar archivos”

  1. 1 Bagabundo de internet

    Esto no me sirvio para nada! carancho quiero dividir un archivo y comprimirlo y grabarlo en dos cdsss en ubuntito y PODER abrilo en windows y no, no puede ser facil asi de una nomas, tiene que costar costar! tiempo tirado a la basura con ubuntu! DIOSSS ayyy… asi no se puede! chau

  2. Que fue lo que hiciste?

    Si quieres comprimir un archivo y gravarlo en 2 CDs troceado, te recomiendo que primero lo comprimas y luego lo dividas con Dalle usando como protocolo Hacha que es muy usado en Microsoft Windows y seguro que lo tienes.

    Para grabar CD/DVD te recomiendo K3B.

    saludos!

    PD: Nunca el tiempo es tirado a la basura 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: