El camino de este blog

04Ene08

En un principio, iba a publicar tanto post de información y actualidad como tutoriales o diversa publicaciones hechas por mi no solo informativas, sino en parte didácticas. Pero el pasado mes de diciembre cambie la filosofía de este blog a una temática más de ayuda y baúl para mis soluciones dejando de lado la parte informativa que ya esta mas que saturada.

El blog en el mes de noviembre iba viento en popa y de haber seguido a ese ritmo las visitas hubiesen crecido de manera considerable, estaba satisfecho o mejor dicho, muy satisfecho de ver como cada día las estadísticas se superaban a ellas mismas.

Es muy gratificante ver como lo que tu comunicas llega cada vez a más gente aunque, lo que digas, dentro de 3 meses sea un mero recuerdo.

Pero lo cierto es que llevar un blog informativo al día es harto complicado porque te quita muchísimo tiempo. Tiempo, que solo es producente a la hora de crear estadísticas pero no a la hora de crear solidez y contenido.

Por ello, tanto en benefició propio (mi tiempo) y el de mi blog (calidad) cambie la política de este blog para proveerlo de lo que yo creo más importante, soluciones a quien no las tiene. Además, me sirve a mi como baul en internet para salvaguardar las soluciones a los problemas que me encuentro cada día en mi GNU/Linux.

Esto ya lo hacia antes y lo he seguido haciendo. Y ahora, es cuando uno realmente uno se siente gratificado.

Las estadísticas empezaron a caer de forma un poco drastica, estaba claro que las noticias tenían la mayor parte de las visitias y eso, me preocupo. Crear un blog como este para no tener visitas, era como coger una libreta y apuntar todo lo que he escrito. Solo es para mi.

Pero, poco a poco, escribiendo cada cierto tiempo articulos que creo que pueden ser utiles a otros, ha empezado a volver a coger vuelo el blog y por ello, estoy muy satisfecho.

Ahora hay la mitad de visitas diarias pero cada día hay más. Estas cosas son las que te dicen que estas haciendo un buen trabajo.

No creo haber errado el camino, es más, creo que lo he acertado y por ello, seguiré este mismo camino en el 2008.

Saludos y gracias por visitar este modesto blog.

Feliz Año nuevo.

One Response to “El camino de este blog”

  1. Hola,

    Me alegra que estes satisfecho con lo que haces. Te escribo por que yo recientemente inicié un blog y mis razones son similares a las tuyas.

    Me encontraba con que pasaba horas buscando en Internet y probando soluciones a algunos problemas que tenía o necesitaba ayuda para ciertas cosas en particulares. Una vez que aplicaba lo que encontraba estaba satisfecho, el problema era que a los meses necesitaba hacer lo mismo y tenía que buscar la información nuevamente, no me acordaba lo que había hecho.

    Por eso decidí crear un blog donde almacenar las soluciones e información que voy aplicando para que me sirvan de referencia en el futuro y al mismo tiempo las comparto con las demás personas que deseen utilizarlas.

    De hecho, he pensado escribir sobre noticias pero he notado también me va a quitar tiempo. Tal vez lo haga para ciertas noticias que en realidad me llamen la atención.

    Me gusta mucho la información que está en este blog, con tu permiso, quisiera
    “traducir” a Fedora algunos artículos que me han parecido interesantes. De esta forma nos podríamos complementar y ofrecer información no sólo para Ubuntu o Debian sino también en Fedora.

    Voy a incluir un link hacia este blog.

    Saludos nuevamente


Responder

