Carta abierta a la blogosfera

22Nov07

Tras la modificación realizado por Google en su algoritmo para calcular la PageRank muchos blogs han perdido ranking por tener anuncios de pago, cosa que Google penaliza si no ponen un “NoFollow” para decirle a su robot que es tal cosa.

Esto ha hecho que salten como leones por algo que no tienen ninguna razón y paso a explicarme con más detalle.

Al entrar en kriptopolis.org y leer el articulo de opinión del administrador sobre la supuesta perdida de libertad por las acciones de Google y reírme durante media hora, que junto la media hora más tras contárselo a mis amigos además de las burradas de algunos que llaman a Google como fascista (para morirse de risa vamos) hay unos pocos que dicen las cosas como son y no esos lloriqueos y niñeríos que tanto llora el admin y poco a poco más blogs de la blogosfera.

Y es que, acusan a Google de mirar sus bolsillos intentando mantenerse en su supuesto monopolio de la publicidad al castigar la de pago cuando lo único que miran es su bolsillo y su PageRank.

Pero claro, los pobres niños sin amparo necesitan desahogarse. Esta noche hago una oración por todos ellos, pobrecitos, que Google ya no se deja engañar tan fácilmente. Las cosas no son siempre como se queja la gente sino que siempre están del lado de algún interés en concreto. Un interés y solo uno, el propio. Tanto de Google como de los blogs.

Pero, lo cierto, es que en parte este post es parte de una rabieta como la suya ya que intenté dar mi opinión en un comentario en kriptopolis.org y, fui callado, censurado, como supongo algunos por no pensar bastantes por la cantidad/relación que hay entre a favor del creador del articulo de opinión y los que no.

Y como para expresar mi opinión tengo miles de millones de sitios y encima, algunos propios, me cago pa’ tos’ en pocas palabras. Y eso es lo que debería hacer si tanto le molesta lo que hace Google pero, oye, que al final todos somos catalanes y “la pela es la pela”.

Pero, hay una opinión en kriptopolis.org que expresa, perfectamente, la posición REAL de esta situación tan pintoresca que pasará a ser olvidada tan pronto encuentren una forma nueva de engañar a Google.

Y dale

Vamos a ver, vuelvo al principio, estilo teatrillo:

Google: -“Mire, que tal y como tiene puesto Ud. sus anuncios falsea los resultados del PageRank que usamos para dar los resultados del buscador. ¿Podría ponerles una referencia ‘nofollow’ para que eso no ocurra?”

Webmaster: -“No, yo hago en mi página lo que me parece y Uds. no me pueden obligar a hacerlo.”

Google: -“De acuerdo, pero debo extraer de sus palabras que no le importa el funcionamiento del PageRank, con lo que imaginamos que tampoco le importará que le bajemos su puntuación en el mismo, ¿verdad?”

Webmaster: -“¡¿Cómo?! ¡Ni se les ocurra! ¡Si me bajan la puntuación del PageRank, armaré un pitote del copón!”

Google: -“Pero si no le importa el PageRank, sus anuncios lo falsean…”

Webmaster: -“¡Lo dicho, habrá pitote..!”

Esta obrita la podríamos titular “El Perro del Hortelano”, que ni come ni deja comer…

Lou.

En fin, se podía decir más alto pero no más claro. Si quieren llorar vayan a su mama porque nosotros ni Google les van a hacer caso.

Esto va para todas esas quejas que tan solo saben llorar cuando les quitan el juguete con el que jugaban.

Anuncios


No Responses Yet to “Carta abierta a la blogosfera”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: