Personalizar tu GNU/Linux con themes para Emerald y Metacity

19Nov07

Lo cierto, es que cuando se trabaja a gusto, se trabaja más y mejor. Por ello, si tus recursos son los suficientes para poder personalizar tu GNU/Linux sin problemas de rendimiento o si estas dispuesto a perder un poco de rendimiento por la estética, hará que disfrutes de él mucho más.

Con Metacity se pueden obtener buenos themes para ti pero lo cierto, es que si se combina con Emerald, los resultados son espectaculares. Por ello, yo utilizaré Emerald para pulir los themes de Metacity. Para conseguir Emerald:

sudo apt-get install emerald
Una vez conseguido Emerald podéis conseguir themes para Metacity, Compiz o Beryl (Emerald) desde kde-look.org si tenéis KDE como escritorio o gnome-look.org si tenéis Gnome.

En estas páginas podéis encontrar desde wallpapers, iconos, GDM themes (para el inicio de sesión), cualquier cosa para personalizar vuestro GNU/Linux. Ahora, solo debéis encontrar aquello que os guste aunque hay tanto que puede que tardéis.

Recomiendo que utilicéis primero el marco que deseáis con Emerald, configurarlo modificando colores hasta conseguir lo que te gusta, y una vez, que tienes esto, buscar un theme de Metacity para darle un el toque final a las ventanas.

Yo opte por Sky como marco con Emerald, que le da un gran toque y además un toque de distinción con tanto marco y visuales de Microsoft Vista o Mac Os con ese marco transparente con los botones que se ocultan automáticamente, combinado con Simple Blended que le daba el toque azul que buscaba después de combinarlo con mi escritorio.

Además, se puede lograr una mayor personificación con Screenlets, los famosos widgets de Mac OS y Advant Window Manager para crear el Dock aun más famoso de Mac. Pero esto, próximamente.

Anuncios


4 Responses to “Personalizar tu GNU/Linux con themes para Emerald y Metacity”

  1. 1 inukaze

    Hay alguna cosa que deba hacer en particular, no logro activar Emerald

    Ya tengo temas de Emerald, pero no tengo nada para cambiar el Decorador de Ventanas, tienes alguna utilidad que me permita cambiar Entre Metacity, Compiz , y Emerald, yo antes tenia una pero olvide su nombre :S

    • 2 ozmaro

      si podes usar el boton, se llama compiz boton, con el eliges entre que decorador de ventanas utilizar

  2. Recomendable instalar fusion-icon para poder usar emerald, y mejor aun si se incluye para ejecutarse desde que arranca el sistema


  1. 1 Extreme Makeover: Avant Window Navigator (AWN) « GNUbuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: