Android: la plataforma abierta de Google para móviles

06Nov07

Android es la nueva plataforma abierta de Google compuesta por un set de software para móviles con un Android OS (basado en GNU/Linux), API para aplicaciones de móvil y el Android Software Development Kit (SDK) que esta disponible en la antigua web de Android a partir del 11 de noviembre.

En algunos blogs he leído que se trata de un OS basado en el kernel de GNU/Linux, pero es algo más grande, una plataforma donde el código abierto tenga una puerta abierta hacía el desarrollo de aplicaciones por parte de las grandes compañías de móviles que se han unido al proyecto Open Handset Allianse tales como Telefonica, T-Movil, Telecom Italia y fabricantes como HTC, Intel, Motorola -AT&T, Nokia y Vodafone de momento no, aunque Nokia a comentado que la puerta esta abierta-.

Por otra Parte, se comentaba que Google metería “Adsense” en Android para de este modo financiarse de la publicidad como siempre pero esto ha sido desmentido, pues Android dispondrá de un navegador HTML haciendo que Google se beneficie indirectamente ya más gente se conectará a internet y por tanto, utilizara sus servicios y pinchara más en su publicidad.

Pese a todo, no se verá nada en concreto hasta entrado el 2008, así que de momento solo pinta bonito pero si que ya ha levantado las primeras opiniones por parte del CEO de Symbian quien comento que Android no es más que otra plataforma basada en Linux.

Pese a estas declaraciones (esperando aún las de Microsoft por su parte del Microsoft Windows Mobile o por parte de Palm) Nokia, como hemos comentado arriba dice que la puerta esta abierta y sus dispositivos tienen el 48% Symbian.

De todos modos, no se termina de entender que el CEO de Symbian haya saltado con estos comentarios cuando aun no se conoce mucho de Android y estamos expectantes en espera de noticias.

Fuente: Techtear.com 1 2, opendhandsetallianse.com,

Anuncios


No Responses Yet to “Android: la plataforma abierta de Google para móviles”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: