Nigeria, pareja infiel?

04Nov07

Hace poco se conoció la noticia de que Nigeria compraría 17.000 PC’s con Mandriva por parte del gobierno. Esto, fue fuertemente celebrado tanto por la comunidad como por los que apoyamos el open-source pero, el festejo termino deprisa.

El gobierno de Nigeria comunico a Mandriva que cuando tengan las PC’s el sistema operativo sería reemplazado por Microsoft Windows pero, que cumpliría con el acuerdo que tenían pagando.

Mandriva, en una carta abierta, dijo que Microsoft de “algún modo” (más bien todos conocemos los supuestos modos de “convencer” de Microsoft) para que se cambiará el sistema operativo al suyo e incentiva al gobierno a retractarse.

Mandriva denuncia la falta de ética por parte de la empresa de Redmond al entrometerse en un acuerdo cerrado y de que modo. 3 días después de el acuerdo con Mandriva, se les comunico el cambio de pensamientos.

Esto deja entre ver que en el gobierno nigeriano más de uno se rige por su propio bolsillo mas que por el interés de una sociedad en la que pagaron por un sistema operativo que no utilizaran, instalaran un nuevo sistema operativo (pagando o no, todo sea por un mercado nuevo) que como software privativo, tendrán que seguir invirtiendo para conseguir nuevas aplicaciones.

Anuncios


One Response to “Nigeria, pareja infiel?”


  1. 1 Nigeria vuelve a GNU/Linux, elige Mandriva « GNUbuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: