Compiz Fusion con ATI 9600 pro

02Nov07

He estado leyendo estos días acerca de el nuevo driver de ATI que fue “liberado” (más bien fue una filtración) que es compatible con AIXGL pero, pese pelear con el continuamente no logré más que una pantalla blanca y errores en mi Ubuntu Gutsy Gibbon. Pero, encontré una solución para mi 9600 (para otras no se) para poder utilizar Compiz-Fusion.

Aunque parezca un poco absurdo (por lo menos a mi me lo parece) tras haber instalado el fglrx y seguido la guía de mundogeek tuve muchos problemas aunque debo decir que antes de esto, tenia 200FPS con mi glxgears, tras el tutorial, tenia 160FPS así que no puedo decir que realmente empeorara mi sistema, más bien, me quede igual.

Todo esto era más bien extraño pues en mi Feisty Fawn funcionaba el glx y el aixgl con mi ATI (soportada por la comunidad por el driver radeon R300) y ahora no. Así que tras instalarlo todo y hacerlo todo, empecé con problemas y decidí utilizar un comando muy útil, dkpg-reconfigure.

dkpg-reconfigure permite reconfigurar cualquier paquete del sistema, en esta ocasión, xserver-xorg. Tras reconfigurar mi sistema, Compiz Fusion funcionaba a la perfección y mis FPS eran de 3300, así que, si tienes una tarjeta como la mía R300, esta es tu solución.

No Responses Yet to “Compiz Fusion con ATI 9600 pro”

  1. Dejar un comentario

Responder

