Ubuntu podría acortar la vida los discos duros de los laptops

27Oct07

ACTUALIZACIÓN(2) (28-10-2007): Al parecer, los APM de cada fabricante son distintos y por tanto, el SO tendría que saber que disco duro es y el paramento a 1, 255, 254… dependiendo del fabricante, por tanto, no solo sucede en GNU/Linux (Ubuntu y todas las distribuciones), sino también en Microsoft Windows y Mac OS.También la gente esta sucumbiendo en un alarmismo y piensan que la culpa es de Ubuntu, pero como se ha dicho, sucede en cualquier SO y siempre dependiente de tu disco duro.

Aclarar que esto solo sucede con discos duros de tecnología load/unload, en el resto, no hay ningún problema.

Una posible mala configuración en el ahorro de la batería en los laptops con Ubuntu podría hacer que fuesen sometidos a una carga excesiva haciendo que su vida útil descendiese a tan solo un par de años mas o menos.

Esta posible mala configuración vendría ya dada en versiones más antiguas de Ubuntu e incluso en la recién sacada 7.10. Al parecer cuando se entra en modo alimentación mediante batería se manda el comando hdparm -B 1 a todos los dispositivos de almacenamiento por bloques haciendo que los tiempos de carga y descarga sean excesivos.

Por su parte, Matthew Garrett afirma que Ubuntu en su configuración por defecto lo que hace es evitar esta situación así que la situación se ha vuelto bastante confusa. Además, hay quien dice que sucede en todos los GNU/Linux, también en MIcrosoft Windows mientras otros dicen que depende de la BIOS.

Ahora todos estamos pendientes de nuestro disco duro y lo mejor de todo, es que sea o no problema de Ubuntu, ahora será su culpa. En cualquier caso, antes de hacer nada para modificar nada, esperar a que todo se clarifique.

Por suerte, este supuesto error o fallo en la configuración solo sería para los laptops y no para los sobremesa.

>fuente: http://www.kriptopolis.org/ubuntu-podria-acortar-vida-disco-duro-portatiles

Anuncios


No Responses Yet to “Ubuntu podría acortar la vida los discos duros de los laptops”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: