Raspberry Pi: configurar WIFI USB por terminal

26ene14

Recientemente he adquirido una Raspberry Pi, concretamente pre-montada Pi3g, y he tenido que configurar el WIFI. Lo cierto es que tanto tiempo sin tocar un Linux se nota así que con un poco de tiempo todo se logra.

El modulo adquirido ya venia con el pack de Pi3g así que era totalmente compatible y ya lo ha reconocido sin problemas la Raspberry Pi. El problema era configurar por terminal el WIFI.Para configurar la red a la que conectarse he utilizado el wpa_supplicant ya que utilizo una red con cifrado WPA. Para ello con el comando wpa_passphrase essid contraseña te genera la clave codificada y esta no se muestra en texto plano. La salida, que contiene una línea con la clave en texto plano que se puede borrar ya que se encuentra comentada, se tiene que copiar al fichero que se encuentra en /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf. No se tiene que machacar el contenido sino que se tiene que añadir.

Ahora ya disponemos de red pero no hay salida a internet configurada. El problema es que no se ha configurado la puerta de enlance para la red wlan0. Para primero comprobamos que si existe una puerta de salida default configurada para la red WIFI, wlan0 en mi caso.

Con el comando # route no muestra la configuración que existe de las distintas interficies de red. En mi caso wlan0 no tenia puerta de salida default configurada. Con el mismo comando # route add default gw ip_puerta_enlace wlan0.

Solucionado!

Fuente: esdebian.org | cyberciti.biz

About these ads


One Response to “Raspberry Pi: configurar WIFI USB por terminal”

  1. Bien!!! Asi podre configurarlo en la mia, por cierto igual quieres unirte a mi sistema operativo AMAYA OS. – amayaos.wordpress.com ¿OK?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: